Procuro, y sus señorías lo saben, adecuar mi forma de pensar del siglo XVII a la época actual y aunque lo consigo en algunos temas, me es totalmente imposible en otros. Este es el caso de lo que vuesas mercedes llaman lo políticamente correcto, o sea, me explico, que uno no diga lo que piensa porque está mal visto socialmente, aunque les conste que la inmensa mayoría piensen igual que sus señorías.
A veces veo en las televisiones, oigo en las radios e incluso personalmente, a gentes que han sufrido un daño irreparable por parte de un felón traidor y desalmado, que puede ser un maltratador marido que ha acuchillado a su mujer, o un desgraciado bellaco que ha abusado de un tierno infante haciéndole guarrerías impropias o un miserable que comercia con sustancias de droga que atontan y enajenan a muchachos y mozuelas e incluso que han sufrido un ataque indiscriminado de los que vuesas mercedes llaman ataque terrorista. Pues bien, como decía, veo que esas personas dolidas por la desgracia que les aqueja dicen entre sollozos, frases como “...que se pudra en la cárcel”, “que no salga jamás...”, “... que les hagan lo mismo que han hecho ellos” y me entran ganas de intervenir y decirles, pero ¿como va a ser eso? Si vuesas mercedes saben que en unos pocos años van a estar en la calle y por supuesto, que no va a ser lo que están diciendo, No se van a pudrir en la cárcel ni mucho menos, saldrán ¡vaya si saldrán! y desde luego que no les van a hacer lo que ellos han hecho, ¿y eso porqué?, pues porque vuesas señorías han permitido que se aprueben en este, nuestro solar patrio, unas leyes que consienten esas cosas.

A veces alguien indignado dice en una reunión “yo no quiero que maten a nadie pero si a un asesino se le condena a mil y pico de años pues que los cumpla” y todos miran a esa persona como si hubiese blasfemado, es decir ha expresado una idea políticamente incorrecta.


En otro orden de cosas la chusma es chusma sea cual sea su raza o credo y hasta donde alcanzo con mis entendederas sé que a nadie le gusta juntarse con la chusma o con gente descomunal y soberbia. Pero, si por casualidad le colocan chusma en la cama de al lado en un hospital, no se le ocurra protestar, ni si quiera cuando sus veinte familiares de la misma camada o étnia le vengan a visitar y no paren de vociferar todo el rato, ni tan siquiera comentar este tema con sus amistades, pues es otra cosa políticamente incorrecta y podría ser tildado de elitista, sectario y hasta racista según el caso.


Deberían, a mi parecer, ser más sinceros y menos hipócritas, llamar al pan pan y al vino vino y si alguien les dicen que las quejas que expresan en sus tertulias son políticamente incorrectas no hagan caso y mantengan su criterio, no sea que les ocurra como al importante político actual que, traicionado por su subconsciente, ha dicho recientemente que ojalá juzguen en Francia al último terrorista cautivo, porque así de seguro que le cae la perpetua. Cosa que es cierta pero que a mi parecer es de lo más políticamente incorrecto, sobre todo viniendo de la boca de quien viene.
Pórtense bien y no den lugar a que me den las quejas,
ya que luego "menrito" y eso da lugar a regañinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario